lunes, 7 de junio de 2010

Danza Macabra, Stephen King

A pesar de ser escrito en la década de los 80 y a pesar de ser publicado en castellano en el año 2008, es un libro que se puede leer en cualquier momento, pues sus referencias, aunque de aquellos años, se pueden transferir a.....esperen, me parece que me estoy enrollando indebidamente. Antes de empezar debería decirles de qué trata el libro en cuestión. Pues bien, se trata de un ensayo, escrito por Stephen King, y escrito, además con una maestría y objetividad que sorprenderán a mas de uno. ¿Y sobre qué escribe? Cuando escribió este libro, Stephen King se hizo una pregunta: ¿Por qué la gente es capaz de pagar por sentirse realmente incómoda? O lo que es lo mismo, por pasar miedo.

Publicación española en la editorial Valdemar, una maravilla


Durante el libro, el señor King analiza exhaustivamente el miedo y el horror en la literatura, de toda clase, en el cine, el cómic e incluso la radio, como en el caso de La Guerra de los Mundos, el famoso programa de Orson Wells. Además, todo esto lo hace con un tono divulgativo y humorístico, cargado de referencias y geniales anécdotas.

Stephen King

En resumidas cuentas, es un fantástico libro que todos deben leer, no sólo por la cantidad de referencias culturales y la genialidad de la narración, sino porque incluye una lista de las mejores películas de terror y ciencia ficción de la historia, incluyendo aquellas geniales películas de serie B.

Creo que a todos nos ha acojonado esta película
Y un dato más sobre el señor King, que me ha obsesionado mucho tiempo. Escribe unos relatos soberbios, unos ensayos fenomenales, pero a pesar de ello sus novelas, salvo un par, son todas un bodrio, y no consigo entenderlo.

Bueno, disfruten de su lectura. Les dejo un archivo con toda su obra, pueden utilizarlo como les parezca, pero lean esta maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada